jueves, 23 de mayo de 2019

Diario de aprendizaje: Analizando la creatividad de flipped classroom


Diario de aprendizaje: Analizando la creatividad de flipped classroom

Ante la pregunta que se plantea de ¿cómo se relaciona la creatividad con el modelo Flipped Classroom? ¿Cómo se relaciona esta creatividad con alumnos que plantean dificultades de aprendizaje?

La respuesta es fácil desde que se empieza a aprender sobre este modelo ya que partiendo del punto que el propio modelo Flipped classroom es el planteamiento de hacer visible la creatividad de los alumnos en el aula, la creatividad se basa en que el alumno cree a su propio ritmo y estilo. Como se menciona en este video https://www.youtube.com/watch?v=7ndgxn1NXD4 bastante instructivo, todos podemos ser originales; es decir, la creatividad requiere hacer cosas de una manera diferente. Ya no está basado en el hecho de que tiene una única solución a una actividad- no es un monográfico explicativo-, sino que podemos obtener resultado diferente ya que la creatividad está de por medio. Y de esta manera también estamos atendiendo a los diferentes aprendizajes y necesidades que los alumnos tienen en el aula.
Mediante la metodología de flipped classroom podemos comprobar donde los alumnos necesitan más refuerzo, podemos proporcionales mediante esos recursos mucha más atención y poder más eficazmente resaltar ese aprendizaje creativo dentro de la inclusión de los alumnos con cualquier tipo de dificultad en el aprendizaje. La adaptación de los contenidos de manera flexible atreves de este modelo hace posible que podamos programar atendiendo a la flexibilidad y personalicemos en nuestra aula con modelos reales y podamos incluso poder evaluar adaptando con rubricas que resalten la progresión y resultados obtenidos de manera formativa y continua para hacer de este modelo un ejemplo de creatividad en todos los sentidos.

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